¿Qué sabes de los Reyes Magos?

Visitas: 587
España

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose lo adoraron;

y abriendo sus tesoros le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”     

(Mateo 2, 11)

 

¿Cuántos eran los Reyes Magos?

Mateo habla de la venida de unos magos, pero no menciona número. Dado que llevaban tres ofrendas, se ha dado por establecido que eran tres.  Representan también las tres edades del hombre, así como las tres razas de la tierra conocida en la época de Jesús: Europa, Asia y África, destinos a su vez de los descendientes de Noé, sus hijos Sem, Cam y Jafet.

¿Cómo se llamaban los Reyes Magos?

En los mosaicos de San Apolinar de Rávena del siglo VI, aparecen por primera vez escritos los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Eran magos los Reyes?

Su nombre proviene de la palabra persa «ma-gu-u-sha», que servía para denominar a una casta de sacerdotes que estudiaban las estrellas en la antigua Persia, pasó al griego como «magoi» y de allí al latín como «magus», de donde llegó al español «mago».

¿Por qué oro, incienso y mirra?

El oro es un presente reservado a los reyes. El incienso es una sustancia fragante que se quemaba en el Templo como ofrenda al Señor, representando las oraciones que los siervos fieles presentaban a Dios. La mirra, que se usaba en los embalsamamientos, es premonición de la muerte de Cristo.

¿Uno de los Reyes era de raza negra?

Hasta el siglo XIV no se representó a uno de los Reyes con la tez negra. Esta representación iconográfica se generalizó a partir del siglo XVI.

Category: Noticias
Entrada anterior
Nuestra historia, conocenos